Así puedes cambiar la voz de tu Asistente de Google.

Si usas el Asistente de Google (Google Assistant), ya estarás familiarizado con la voz femenina que te resuelve tus problemas. Quizás te guste saber que puedes cambiar la voz de tu asistente desde tu mismo smartphone Android. ¿Cómo?, te enseñamos ahora.

Cambiar la voz de Google Assistant

Cómo cambiar la voz de tu Google Assistant.

Sin más dilación, vamos a ello. La verdad es que cambiar la voz de tu asistente de Google es más que sencillo, pues tan solo se trata de cambiar un par de ajustes desde la propia aplicación del asistente de Google. Como dato a sumar, decirte que si eres usuario de un Google Home (o Google Home Mini), también puedes emplear esta configuración con el objetivo de cambiarle el tono de voz al asistente.

Esto está muy bien pero, ¿Cómo se hace? Bueno, vamos al meollo. Para cambiarle la voz a tu asistente de Google, debes entrar a la aplicación del Asistente (diciendo «ok google»). Luego, vas a darle a la brújula de abajo a la derecha. Cuando se te haya expandido el asistente, dale click en tu foto de perfil, luego en Ajustes y selecciona Asistente. En esta pestaña, selecciona voz del asistente y se te abrirá una pantalla con varias voces que puedes probar y seleccionar cuál es la que quieres para tu smartphone.

Por último decirte que esta función solo está, de momento, disponible en Inglés. Si tienes tu equipo configurado en otro idioma que no sea el Inglés, no te aparecerá la opción de cambiar la voz del asistente. A pesar de esto, esta función debería llegar más pronto que tarde al resto de idiomas.

Pues así puedes cambiar la voz del asistente de Google. Por último decirte que si quieres estar informado acerca de todas las noticias, novedades y promociones del mundillo de la tecnología, puedes seguirnos en nuestro Twitter oficial o unirte a nuestro grupo de la comunidad en Telegram.

Anuncios

Deja un comentario