Más de 1000 Millones de smartphones Android están en grave peligro, ¿Está el tuyo en la lista?

Hoy amanecíamos con una preocupante noticia: Más de 1000 millones de smartphones Android están en grave peligro debido a una importante falla de seguridad en el sistema. ¿Quieres saber si tu teléfono está entre los afectados? Quédate que te explicamos cómo puedes saberlo.

Millones de Android bajo amenaza de hackeo

1000 Millones de teléfonos Android bajo amenaza de hackeo.

Como te íbamos diciendo, una gran amenaza pone contra las cuerdas a más de mil millones de smartphones Android. Según un último informa de Witch?, ha aparecido un nuevo tipo de malware que hace especialmente vulnerables a aquellos equipos que no incorporan la última versión del parche de seguridad de Android (con fecha de 2 de Febrero de 2020). Esto es preocupante, ya que más de 10 Millones de modelos de terminales con Android no cuentan con dicha versión del parche de seguridad.

Según informa Computer Hoy, el 40% de los terminales Android que hay en funcionamiento se encuentran desactualizados en una versión de Android 7 o inferior, habiendo ya dejado de recibir actualizaciones de parches de seguridad.

¿Cómo se si estoy afectado?

Es muy sencillo. Simplemente comprueba la versión de Android que tienes instalada en tu terminal. Si es 8, 9 o 10, ¡Enhorabuena! No deberías tener ningún problema. Si a pesar de que tienes alguna de estas tres versiones de Android no tienes el parche de seguridad de Febrero de 2020, no te preocupes, es cuestión de tiempo que te llegue (ya que Google ofrece soporte a Android 10, 9 y 8).

Si, por otro lado, tu equipo cuenta con alguna versión de Android más antigua a las mencionadas, estás en grave peligro. Estos nuevos tipos de MalWare pueden quebrar la seguridad de tu smartphone bastante fácilmente, accediendo (en casos extremos) a datos personales y privados como números de teléfono, correos electrónicos y credenciales bancarias.

Si estás afectado, tienes dos opciones: La primera es renovar tu equipo Android. Te dejamos aquí un artículo con los mejores gama media para que puedas comprar el que más te guste vía Amazon. La segunda opción (y la más económica) es actualizar tu antiguo equipo a través de una custom ROM con Android 8 o superior. Este último método, solo lo recomiendo a personas que sepan mucho sobre el mundillo del firmware etc…

Si quieres estar informado sobre todas las noticias, síguenos en Twitter y únete a nuestro canal de Telegram.

Anuncios

Deja un comentario