Xiaomi dejará de fabricar smartphones durante un tiempo debido al Coronavirus.

La empresa china Xiaomi ha hecho públicas esta mañana sus previsiones de producción para los próximos tres meses, y vienen con sorpresa. Como ya era de esperar, Xiaomi reducirá su producción de Smartphones debido al Coronavirus. Te contamos todo.

Xiaomi parará la producción de nuevos smartphones por el Coronavirus.

Xiaomi paralizará su producción debido al Coronavirus.

Como ya todo el mundo sabrá, el virus que está azotando al mundo es el Coronavirus, y está trayendo desastrosas consecuencias económicas y sociales alrededor del mundo. A día de hoy, solo en Italia, ya van más de 15.000 infectados y más de un millar de fallecidos, y en España, vamos rumbo de lograr estos números ya que, de momento, alcanzamos los 3000 casos y los 500 fallecidos.

Datos a parte, la situación es muy delicada para las economías mundiales ya que se ha tenido que paralizar la mayor parte de la producción en países como China, Laos, Vietnam o la India. Es por esto que Xiaomi (cuyas fábricas se encuentran en China) está afrontando serios problemas a la hora de renovar su stock.

Básicamente, hasta ahora, Xiaomi se había limitado a reducir la plantilla de sus trabajadores según nos cuentan en su blog oficial, pero llegada esta situación, se han visto obligados a echar el cierre total a sus plantas de ensamblaje.

¿En qué afectará esto al consumidor final?

Como es de esperar, este tipo de medidas causa una gran desaceleración y unas pérdidas notables en materia monetaria para la empresa (Xiaomi en este caso) pero, ¿Qué consecuencias puede acarrear esto en el consumidor final? Lo principal es que exista un stock reducido o limitado en algunas zonas o países. A parte de esto, podría haber un ligero aumento de precio en los equipos (cosa que, personalmente, no creo que ocurra).

De todas formas, os mantendremos informados al detalle. Para no perderte ninguna noticia de este estilo, asegúrate de seguirnos en Twitter y de unirte a nuestro grupo de Telegram.

Anuncios

Deja un comentario