Apple reabre sus fábricas cerradas en China por el Coronavirus.

Hace cerca de un mes, Apple anunció que cerraba sus fábricas en China debido a la amenaza del Coronavirus (Covid-19), esto, causó un gran estruendo a nivel mundial, ya que Apple podría quedarse sin stock para vender. El día de ayer, Apple anunció la reapertura de sus fábricas en el gigante asiático.

Apple reabre sus fábricas en china

Apple reabre sus fábricas en China | Salva el Stock.

Como os llevamos ya diciendo estas semanas por nuestras redes sociales oficiales como Twitter o Telegram, la situación económica y social tras la pandemia del Coronavirus es complicada. Miles de empresas han cerrado sus fábricas en China (fábricas que abastecen a todo el mundo). Este fue el caso de Apple que, según informó el propio gabinete de Tim Cook, cerrarían sus fábricas a partir del pasado 15 de Febrero con el fin de reducir los contagios.

Esto sacudió a la empresa en bolsa, la cual llegó a caer más de un 10% en una sola sesión. Los días han pasado y parece ser que el gobierno de China ha logrado contener la epidemia y ha comenzado la erradicación de la enfermedad.

Debido a esto, miles de compañías que en su día tuvieron que cerrar sus fábricas, ahora están reabriéndolas. Este es el caso de Apple quien desde este próximo lunes volverá a operar en sus fábricas de las provincias de Hubei y Shangai según informa La Sexta.

Esta noticia no se ha hecho esperar y ha propulsado a la compañía en Wall Street cerca de un 11% en positivo. Hasta el propio Donald Trump (presidente de los Estados Unidos de America) alardeaba de este suceso en Twitter.

Anuncios

Deja un comentario