Qué es una VPN y por qué deberías tener una en tu Android.

Las VPN son una de las mejores herramientas para lograr mejorar nuestra experiencia utilizando un smartphone Android. Hoy te traemos unos tips para sacarles el máximo provecho, y una recomendación personal. ¡Vamos a ello!

Tener VPN Android

Qué es una VPN y para qué sirve (y por qué deberías tener una).

Una VPN (de las siglas en Inglés Virtual Point Network) es una herramienta mediante la cual podemos simular que estamos accediendo a un sitio web desde una determinada ubicación geográfica. En otras palabras, una VPN es un software que hace que te puedas conectar a sitios web desde una IP distinta.

Ahora mismo estarás diciendo; Vale, pero ¿para qué sirve tener una VPN? La respuesta es muy simple: Las VPN te abren todo un mundo de posibilidades. Alguna de mis aplicaciones favoritas de estos servicios, son el de poder acceder a servicios que no están disponibles en tu país.

Con una VPN (yo recomiendo ExpressVPN que es una de las mejores que existen en el mercado) puedes poner que te conecte desde Estados Unidos (por ejemplo) y acceder a contenido de webs como Netfilx o YouTube que solo están disponibles para esa región.

También puedes usarla para poder descargar juegos o apps desde la Google Play Store que no estén disponibles en tu país (así como acceder a betas). Si eres un friki de las actualizaciones de software, puedes emplearlas para que te lleguen antes de tiempo (ya que se suelen liberar entes en unos países que en otros).

Vale, pero: ¿Cuál es la mejor VPN?

El mercado de las VPNs es enorme. Hay cientos de tipos, herramientas y precios. Yo te voy a recomendar la que llevo utilizando durante años y que nunca me ha dado ningún problema. Se llama ExpressVPN y está disponible para Android.

Esta es mi favorita sin duda por que tiene decenas de opciones super interesantes, además de un servicio al cliente muy atento y muy bueno. Si quieres echarle un ojo a la app, aquí te dejo el enlace para Android.

Como te iba diciendo, las VPN ofrecen miles de opciones distintas, pero estas son mis favoritas si quieres sacarle el máximo partido a la tuya. En primer lugar (y como ya te he mencionado antes) está el acceso a contenidos restringidos en tu país. Pero no se queda allí.

Con ExpressVPN (desconozco si otras VPN ofrecen esto) podrás optimizar la velocidad de navegación en tu smartphone Android ya que ellos emplean servidores muy potentes y punteros. Además, puedes indicar a qué apps debe conectarse la VPN y a cuales no. De esta forma, haces mucho más cómoda la experiencia de uso. De todas formas, aquí tienes las mejores funcionalidades de esta app

En definitiva, las razones para tener una VPN son muchas: Acceder a actualizaciones y contenido restringido en tu país, aumentar la velocidad de navegación, aumentar tu seguridad y protección en línea etc.

Volvemos a advertirte de que tengas cuidado a la hora de escoger tu VPN, ya que hay muchas que te cobrarán mucho por muy poco. Nosotros, con la mano en el corazón, te recomendamos ExpressVPN (está disponible para Android). No te olvides de seguirnos en Twitter para estar enterado de todas las noticias.

Anuncios

Deja un comentario